La nueva portátil de Xbox podrá correr juegos de PlayStation: así es la Asus ROG Xbox Ally
En la Gamescom 2025 ya se ha presentado la Asus ROG Xbox Ally, la nueva consola portátil de Microsoft en alianza con Asus, que no solo promete integrar todo el ecosistema de Xbox, sino también abrir la puerta a títulos de PlayStation.
Durante su presentación, se confirmó que la ROG Xbox Ally estará disponible desde el 16 de octubre de 2025 en más de 30 países, incluyendo España, EE.UU., Japón, México y gran parte de Europa.
Su mayor atractivo es su integración con el ecosistema Xbox. Gracias al programa PlayAnywhere, los usuarios podrán disfrutar de títulos tanto de PC como de consola en un solo dispositivo. Además, contará con Game Pass y un botón dedicado a la interfaz de Xbox Game Bar, ofreciendo una experiencia fluida y sencilla para cualquier jugador.
Una portátil que une Xbox, PC y PlayStation en un solo dispositivo
Al conocer todas las especificaciones de la consola, se sabe que la Asus ROG Xbox Ally permitirá ejecutar juegos de PlayStation publicados en Steam. Esto significa que títulos icónicos como Horizon Zero Dawn, Marvel’s Spider-Man, God of War y Ratchet & Clank estarán disponibles en la portátil de Xbox, algo impensado hasta hace poco.
Esta apertura no solo refuerza la versatilidad de la consola, sino que también marca un antes y un después en la industria: una consola de Xbox capaz de correr juegos de su principal competidor.

Xbox también presentó dos modelos de la ROG Ally. La versión base contará con un procesador Ryzen Z2 A, 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento. Por su parte, la ROG Ally X llegará equipada con un Ryzen AI Z2 Extreme, 24 GB de memoria y 1 TB de almacenamiento. Además, se incluirá un modelo potenciado por inteligencia artificial, con funciones como Auto Super Resolution para escalar juegos, generación automática de clips y nuevas aplicaciones que se irán revelando en 2026.

