[LA PREVIA] Star Wars Battlefront: ¿Es realmente La Fuerza intensa en este título?

Star Wars Battlefront es sin ninguna duda uno de los títulos más esperados de los últimos años, eso nadie lo puede negar. Y para apaciguar nuestra espera hasta Noviembre hemos tenido la dicha de probar la Beta tanto en PC como en PS4 y Xbox One y nos ha dejado en general buen sabor y con muchas ganas de probar los otros modos, pero veamos a fondo sus puntos fuertes y los cabos flojos hasta ahora, así que sin más preámbulo les damos la bienvenida al primer artículo de nuestra nueva sección dedicada al primer contacto con los últimos títulos del medio, «La Previa».

 

starwarsbattlefront_dropzone-960x623

TRES MODOS DE JUEGO PARA PROBAR

Un punto fuerte que hemos tenido para esta beta fue el de haber probado 3 distintos modos de juego en general, y lo mejor, las tres en diferentes mapas. Hemos presenciado la Zona de Impacto (Drop Zone), el Asalto en Hoth, así como las misiones cooperativas en las que debíamos sobrevivir a oleadas de enemigos. Vamos por partes.

Drop Zone nos deja en un inhóspito planeta en una escena de 8 vs 8. Unas cápsulas de escape caen en el escenario, y los dos equipos deben luchar por capturarlas y tomar el control. El primer equipo que capture cinco cápsulas gana, y si se acaba el tiempo de 10 minutos, el que más cápsulas tenga en su poder gana. Lo positivo del mapa es que a pesar de ser pequeño puedes cubrirte con diferentes elementos, y eso lo vuelve muy dinámico, y sobre todo se evita el ‘camping’, dado que el estar quieto te deja muy abierto por lo que debes permanecer en constante movimiento. El tener que hacernos con las cápsulas da lugar a enfrentamientos muy directos por lo que las bajas van a ser constantes y podríamos morir muchas veces. Al momento de reaparecer, podemos seleccionar si hacerlo desde una «base» o cerca a un compañero. Obviamente esto último es un arma de doble filo, pues casi podríamos ser el inmediato verdugo de un oponente o caer en una posición muy poco estratégica, sin embargo, puedes visualizar el contexto de tus compañeros antes de aparecer.

El modo del Asalto en Hoth es una delicia. No solo por ser un modo enorme de partidas de hasta 20 vs 20, sino también por lo bien que han plasmado la escena del Episodio V. Basta decir que conociendo los juegos de EA tendremos detalle gráfico de sobra, inclusive si corremos el juego en ámbito medio en PC. El mapa resulta bastante grande para que todos formen parte de la acción. Los objetivos son claros, con pequeñas tareas que apoyen esos objetivos: El Imperio avanza a paso lento pero decidido con sus enormes AT-AT hacia la base rebelde, y obviamente deben protegerlos a toda costa, mientras que los rebeldes deben destruirlos antes que lleguen a su destino. Para debilitarlos debemos solicitar constante apoyo aéreo mediante las estaciones uplink, y los Y-Wing los dejarán al descubierto para dedicarles todo nuestro fuego. Sin embargo, al parecer el juego aún necesita replanteamiento de las unidades, por que parecerá raro, pero en las más de 20 partidas que he tenido, absolutamente todas fueron Victoria de los Imperiales, ¿raro? ¿esperemos que haya quizá un futuro cambio?

Y por último, el modo de Supervivencia, que podemos jugar solos o con amigos en una misión en Tatooine. En esta modalidad debemos sobrevivir a diferentes oleadas de enemigos, cada vez más fuertes y numerosos, incluyendo los versátiles AT-ST. No obstante, si bien puede resultar entretenido por su cooperativo, la beta nos dejó solamente 6 oleadas de las 15 que supuestamente tendrá la versión final del juego, además de tampoco poder seleccionar el nivel de dificultad.

 

star_wars_battlefront_-_fighter_squadron_-_a_wing_vs_imperial_shuttle___final_for_release

MANEJA Y CONTROLA COMO GUSTES Y LO QUE GUSTES

El juego presenta diversos modos de control y jugabilidad. Tenemos combates aéreos en el Asalto en Hoth, donde existe la posibilidad de pilotar naves, como los X-Wing, A-Wing o los TIE Fighter y un Interceptor, cuando consigamos cualquier medallón que suele aparecer de forma aleatoria en el mapa de forma constante. De esta manera podemos perseguir a otros cazas, apoyar a nuestras fuerzas y hasta por último hacer de kamikaze contra un blanco enemigo poderoso. El control es sencillo y siendo sincero es muy reconfortante.

Y no solo eso, sino que en ocasiones, del lado del Imperio podremos tomar el control temporal de un AT-ST o uno de los temibles AT-AT, cada uno con sus propias características y habilidades extra. Y la cereza en el pastel la aprovechamos con poder controlar a Luke Skywalker o a Darth Vader. Luke presenta bastante agilidad y rapidez para poder acabar a los enemigos, mientras que Darth Vader tiende a ser más defensivo y con mayores habilidades del manejo de la fuerza, como el estrangular a un enemigo a la distancia. Podrás controlar a cualquiera de ellos también al obtener alguno de los medallones del mapa, con tiempo limitado o hasta que te maten.

El juego es muy simplificado en términos de reglas y comandos. Selecciona tu arma principal y tu equipo y salta al campo. Sin embargo, en esta parte debemos ser cuidadosos. Los blasters principales tienen munición infinita, pero tiempos de disparo limitados, es decir, no podemos disparar una ráfaga de forma ilimitada pues el arma se puede sobrecalentar y será necesario unos segundos para que se vuelva a regularizar. El otro punto es que si bien todas las piezas de nuestro equipo necesitan un pequeño tiempo de «respawn» antes de usarse nuevamente, este es corto y podremos usar por ejemplo las granadas y el sniper repetidamente. Esto deja un combate a veces muy aleatorio, donde las granadas pueden llover, sobre todo si hay escenas con entradas muy cerradas entre ambos bandos, y dado sobre todo que las armas no poseen mucho recoil, por no decir casi nada, con el sniper pueden acertarte sin mucha dificultad desde una distancia lejana aún en movimiento, o inclusive con un blaster normal. Casi todos los disparos de una ráfaga van a dar al blanco, eso tenlo por seguro.

 

113128.star-wars-5

DETALLES EXTRA

Si te digo que no se siente realmente como en las películas podría mentir. Entrar a la sala y escuchar al menos las melodías de la serie clásica se vuelve gratificante, y realmente le da el toque necesita. O el hecho de observar como los AT-AT se mueven con tanta naturalidad, u observar al cielo y contemplar a los cazas y las naves capital luchando entre ellas, o el observar a lo lejos a un héroe o villano luchando con su sable de luz hacen que realmente vivamos Star Wars, así sea algo muy arcade.

Los efectos de sonido son muy fieles a la franquicia, eso tenlo por seguro, y hasta los diálogos están muy bien trabajados para introducirnos al contexto. Eso, y le sumamos el aspecto gráfico, debo decir que hasta luce como Lucas hubiese deseado al momento de trabajar la trilogía original.

Obviamente no todo es gratificante, pues como mencionamos, a muchos nos hace pensar que debe existir un mejor balance con las armas, tanto por el modo de batalla entre bandos, como por el combate cara a cara entre dos unidades, pero el contexto en el que todo se desarrolla es exquisito.

 

Ya solo nos queda esperar hasta el 17 de Noviembre para conocer si la Beta realmente solo fue la punta del Iceberg de lo que nos aguarda, pero por ahora en general, el resultado sí ha sido satisfactorio. Nos despedimos no sin antes dejarles nuestro pequeño video a una partida de la beta. Que la Fuerza los acompañe.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *