Copa Splatoon Latinoamérica: 3 de los 5 Equipos Peruanos ya están en la Fase Final

La Copa Splatoon Latinoamérica, llevada a cabo por Wii U Colombia y Splatoombia, finalizó su fase inicial de grupos con los 25 equipos, de los cuales un total de 15 superaron toda una racha de encuentros, disparos, angustias, alegrías, gargantas rotas, y sobre todo emociones por finalmente superar el primer obstáculo.

Con esta primera fase quedó casi indiscutida la superioridad competitiva en algunos países, pues ahora las naciones de Uruguay, Venezuela y El Salvador se despiden del campeonato, por lo que el gran premio pasará a un equipo de Chile, México, Colombia, Argentina o Perú. Y si nos referimos a nuestros representantes, podemos al menos tener una cierta satisfacción de que sean 3 de los 5 equipos iniciales los que han superado la fase de grupos. Lamentablemente pudieron haber sido 4, pues Darth Kraken (PER) consiguió un fuerte empate con Splatted Up (ARG), con 14 puntos cada uno. Sin embargo, luego de disputarse un gran encuentro para decidir al ganador, nuestros compatriotas cedieron un no muy llevadero 4-1 en contra.

Solo queda aceptar y seguir con el torneo, por que siempre habrá estas situaciones en las competiciones, uno gana y uno pierde, pero lo que no se debe perder es el buen espíritu competitivo, el cual esperamos que sea bien distinguido en todos los finalistas que ya se encuentran entre los 15 mejores equipos de la región. Veamos un poco el historial de cada equipo clasificado y qué le puede esperar adelante:

 

  • INK-Kola: luego de una muy contrastada participación en el Grupo A, donde obtuvieron 2 sendas victorias y 2 sendas derrotas, el equipo se propone a enfrentar a Sin Frusteishon (MEX), quienes pasaron segundos en su grupo. Equipos similares, pero cuya victoria de alguno de ellos no sería el mayor reto, pues justo en la llave contigua tenemos a Los Falcon Punch (MEX), de quienes sabemos, han superado su fase de grupos casi sin perder un solo game. ¿Tendrá INK-Kola algo bajo la manga ahora?
INK-Kola en su alineación para Turf Wars.
INK-Kola en su alineación estelar.
  • Inky Warriors: pasaron por una etapa complicada en el Grupo E, donde casi todos sus contrincantes tenían nivel similar, pero demostró ser un equipo aguerrido y que no iba a tirar la toalla nunca. Obviamente deben, además de ello, demostrar un nivel suficiente para encarar a Extreme Force (CHI), quienes vienen primeros en su grupo.
  • Nautika: posiblemente el equipo peruano con mejor desempeño en general, aunque debe estudiar bien sus posibilidades, dado que sobre todo tuvieron a un equipo retirado dentro de su grupo. Sin embargo, Nautika se destaca por ser un equipo balanceado y donde todos sus integrantes pueden encarar por si solos casi cualquier reto. Sin embargo, ¿será posible superar a Manao Splatters (ARG), quizás el mejor equipo argentino del torneo, quien también salió primero en su grupo?
Inky Warriors
Inky Warriors en su alineación principal.

En los e-sports los números nunca serán exactos, y las sorpresas no podrán faltar. Se destacó sobre todo Inky Warriors, quienes iniciaron la Copa en el fondo de la tabla y hoy forman parte de los equipos peruanos que seguirán el proceso en la fase final, así que todo se decidirá finalmente en las pantallas. No podemos hacer nada más que desearles a todos ¡mucha suerte, que avancen los mejores y esperemos que alcancen la tan ansiada final!

Pueden revisar los detalles completos por el enlace en Challonge.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!

One Reply to “Copa Splatoon Latinoamérica: 3 de los 5 Equipos Peruanos ya están en la Fase Final”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *