Prohíben jugar Pokémon GO en distrito de La Punta

Tras el gran éxito relativo que sigue viviendo Pokémon GO, animando a varios jugadores a salir de sus casas, conocer y visitar distintos puntos nuevos de nuestras ciudades y hasta dando chances de encontrarnos con amigos, ya hemos encontrado algunas medidas un tanto extrañas por parte de algunos distritos en respuesta a la gran aglomeración de personas.

Un ejemplo de ello fue el cerco de una pequeña alameda en el parque El Olivar, específicamente en un punto de tres poképaradas donde se podían encontrar diversos Pokémon raros. Pero ahora la cuestión es más grave.

Hace una semana, la Municipalidad de La Punta anunció que regularía los tiempos o costumbres del uso del juego, dada la gran afluencia de jugadores que vienen a capturar criaturas en la vía pública, y hoy cayó la ordenanza. Ésta inclusive establece cuáles serán las zonas donde se podrá utilizar la app, y quienes no respeten dicha ordenanza podrían recibir una multa de S/395 y hasta la retención del celular.

Captura

Además, la Municipalidad señala que todos los jugadores deberán cumplir cinco reglas específicas para poder utilizar Pokémon Go dentro del distrito.

Estas son respetar las zonas autorizadas; respetar a los residentes evitando ruidos molestos, peleas o alter el orden público; respetar los horarios; “dar el debido uso a los bienes públicos” como parques, jardines, tomacorrientes e incluso la señal gratuita del Wi-Fi, y cumplir con el Reglamento Nacional de Tránsito en lo que compete a los peatones.

Dicha medida fue puesta principalmente debido a las quejas de los vecinos por la gran cantidad de «entrenadores» que se movilizaban sin respetar las reglas de tránsito, perturbar el orden con ruidos molestos, algunos hasta altas horas de la noche y el maltrato a los jardines, lo cual por supuesto es inadmisible en cualquier situación.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!