Super Mario Run solicitará conexión permanente a Internet

El Señor Nintendo ya está a menos de una semana de estrenar sus aventuras en móviles con Super Mario Run, no obstante, no solamente vamos a requerir de nuestra habilidad en los dedos para salir airosos de sus niveles, sino que además nuestro dispositivo deberá estar conectado a internet constantemente, con la excusa de que el juego se desarrolle en buenas condiciones.

Según una entrevista en la web Mashable el propio Miyamoto estuvo hablando de varias posibilidades respecto al nuevo título pero destacó las razones por las que el juego requiere conexión a internet permanente.

(…) Deseamos asegurar que el juego se desarrolle de una manera segura y que los jugadores puedan disfrutarlo de un modo estable. Ese es uno de los motivos por los que en primer lugar aparecerán en dispsitivos iOS. Por tanto, básicamente se trata de un requisito que se ha añadido al juego para garantizar la seguridad de que sus tres modos estén siempre conectados e interactuando entre ellos.

Inclusive hemos visto de buscar manejar el juego sin susodicha conexión, pero cuando uno de los modos funciona de forma independiente se complica la conexión entre los otros dos, por lo que hemos decidido integrarlos todos.

La única interrogante sería «¿a qué se refiere Miyamoto con la seguridad?» Podría ser referente a las copias ilícitas. Sin duda Nintendo no dejaría sus viejas costumbres aún en nuevos ámbitos.

El juego saldrá en 150 países este 15 de diciembre.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!