Star Wars Battlefront II no vende lo esperado, así que EA trae de vuelta los micropagos

Según palabras de Blake Jorgensen, jefe de operaciones de EA, a Wall Street Journal , Star Wars Battlefront II ha vendido un total de 9 millones de unidades en todo el mundo, una cifra que para poco más de dos meses es aparentemente alta, pero que para Electronic Arts no es suficiente.

Si lo comparamos con la primera entrega, que en el mismo lapso de tiempo vendió 14 millones, además de haberse lanzado en vísperas de la esperada película Los Últimos Jedi, entonces vemos que la cosa no ha ido muy bien que digamos.

Star Wars Battlefront Ii 02

Pero algo sí sabemos, la gran polémica que hubo referente a su sistema de progresión y las microtransacciones le han pasado factura a las ventas, llegando a comprometer no solo la imagen del juego, sino también de la propia compañía. Frente a este contexto, EA ha decidido oficialmente traer de vuelta el sistema de micropagos.

Todavía no se ha confirmado cómo volverá este sistema, pues según Andrew Wilson, CEO de EA, la empresa busca mantener una buena relación con Disney, por lo que deben ver un modelo correcto que pueda ser bien visto tanto por el público como por la misma Disney.

Toca esperar a ver cómo termina de implementar EA el sistema.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!