[La Previa] Tunche: Un beat ‘em up que promete.

La demo de Tunche ha llegado a PC. Intenso y desenfrenado, pero a la vez se puede notar la intensión de que sea así. Nuestros compatriotas de LEAP Game Studios realmente ha hecho un buen trabajo planeando y estructurando todo el frenesí que hace del juego una experiencia entretenida y que, definitivamente, te deja queriendo más.

Tunche es un beat ‘em up, es decir, un juego en el que hay que golpear todo lo que se mueva, respire o simplemente se cruce en nuestro camino. Basado en el mito amazónico que le da nombre, Tunche nos lleva por paisajes que nos traen a la mente la selva peruana. Árboles enormes y frondosos, arbustos por doquier, montañas llenas de vegetación y hasta una casacada decoran muy bien el ambiente.

También ayudan a la ambientación las animaciones echas a mano. Los contrastes han sido elegidos con precisión: los lugares son sombríos mientras los personajes y objetos animados más coloridos y cálidos, lo que ayuda sobre todo a no perder nunca de vista a nuestro personaje.

Por ahora hemos podido jugar a dos modos de juego disponibles en la demo, los cuales no varían mucho entre sí, y la jugabilidad es exactamente la misma.

Hordas

En este modo debemos sobrevivir 8 oleadas de enemigos y luchar contra un jefe final. Si perdemos, tendremos que empezar otra vez.

Antes de empezar a luchar nos darán 200 puntos de experiencia para desbloquear las habilidades que prefiramos y combinarlas como queramos. Así, tenemos distintas posibilidades para jugar y ver que combinaciones se acomodan más a nuestro estilo de juego. Podemos ser cautelosos y aumentar al máximo la recuperación de HP o podemos ser agresivos y desbloquear todos los ataques. Hay opciones para todos.

Sin fin

Aquí es donde está el verdadero reto: luchar hasta donde puedas llegar. Si ya encontraste tu combinación perfecta, quizás quieras probar el modo interminable. Empiezas con 0 Xp, pero vas obteniendo experiencia conforme avanzan las rondas. Entre cada oleada puedes canjear tus puntos por habilidades en el Skill Tree de Sach’a. Siendo lo suficientemente habilidoso puedes llegar a desbloquear todas las habilidades disponibles en la ronda 28.

Enemigos

Los enemigos que vamos viendo hasta el momento son:

  • Sapos: El enemigo básico, por defecto. Son los que enfrentarás desde la primera ronda. Vienen en tres tamaños y colores. Negros y pequeños, marrones y medianos, Verdes y grandes.
  • Monos: Aparecen en la ronda 3 de ambos modos. Cuelgan de lianas y atacan a distancia, querrás encargarte de ellos lo más pronto posible, pues pueden arruinar tus rachas.
  • Jabalíes:  Los enfrentamos en la ronda 6 en el modo sin fin y en la ronda 4 en el modo horda. Corren desde fuera de la pantalla para acercarse a Rumi y explotar cerca de ella. Atento a las señales que indican su presencia.
  • Troncos: Cuentan con una especie de escudo que los hace difícil de eliminar. Atacan repentinamente cuando estamos cerca de ellos. Serán necesarios reflejos rápidos para derrotarlos. Luchamos contra ellos a partir de la ronda 5 y 8 del modo Horda y Sin fin, respectivamente.
  • Big Frog: Una suerte de mini boss, bastante resistente también. Es preferible mantenerse alejado o calcular muy bien los ataques físicos, pues puede golpear desde lejos con su lengua o rodar hacia nosotros. Es la antesala al jefe final en el modo Horda y en Sin fin aparece en la ronda 5.
  • Boutu: Un delfín rosado enorme, Final Boss del modo Horda. Cuenta con 4 distintos ataques, cada uno de ellos sigue un patrón que no será difícil averiguar. La verdadera molestia son los sapos que nos atacan mientras luchamos con él.

En lo que refiere al apartado de sonido, es cierto que resulta algo simple y repetitivo luego de un tiempo. No obstante, los instrumentos de viento y percusión escogidos por los desarrolladores contribuyen a la inmersión en el paisaje del juego.

Esto es solo una prueba de lo que Tunche puede ofrecer. Realmente es un juego que promete. Por último, un pequeño consejo para quienes lo piensan jugar en PC: el juego es mucho más fluído e intuitivo con un mando, que con un teclado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!