Miyamoto: «Nintendo tiene muchas mujeres trabajando enérgicamente en el desarrollo de juegos»

En el marco de la conclusión de su año fiscal en marzo de este año, Nintendo sostuvo una conferencia de preguntas y respuestas con sus inversionistas, En dicha sesión se trataron temas importantes, como las mejoras que vienen para el online de Switch, la situación de futuros juegos y el panorama de la distribución de empleos entre ambos géneros dentro de la empresa.

Ko Shiota, Shinya Takahashi, Shigeru Miyamoto and Shuntaro Furukawa. Photographer: Kiyoshi Ota/Bloomberg via Getty Images

Uno de los inversores preguntó: «¿Cuál es la proporción de empleadas en los departamentos de desarrollo de hardware y software. Teniendo en cuenta que las gamers femeninas crecen en número año tras año. Nintendo dio a entender que es un tema muy importante para ellos, pues tres de los cinco directivos presentes respondieron a la pregunta.

El primero en hablar fue Shinya Takashi, quien dijo que la mayoría de mujeres se encuentra trabajando en el área de diseño y que muchas de ellas tienen niños. Es por ello que han creado un ambiente laboral agradable incluso para las madres.

Le siguió Shigeru Miyamoto, respondiendo que, a comparación de compañías en Estados Unidos y Europa, que dan la impresión de estar dominadas por hombres, «Nintendo tiene muchas mujeres trabajando enérgicamente en el desarrollo de juegos». Por ejemplo, la directora de Animal Crossing.

Por último, Ko Shiota señaló que el porcentaje de mujeres laborando en el departamente de hardware es bajo. Sin embargo, esta proporción cambiará en el futuro.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!