Pokémon Espada & Escudo ha sido el juego más criticado del E3 2019

El E3 2019 ha dejado una amplia gama de títulos que han quedado con alta expectativa hasta su fecha de lanzamiento, como Cyberpunk 2077, Doom Eternal, la secuela para Zelda: Breath of the Wild y Final Fantasy VII Remake. Sin embargo otros grandes juegos han pasado por una realidad contrastada.

Uno de ellos es Pokémon Sword & Shield (Espada & Escudo). Según un sistema de votaciones de la opinión pública de la plataforma de YouTube, la octava entrega de la saga principal de monstruos de bolsillo ha sido la «ganadora» al título de juego que menos le ha gustado a la audiencia.

A esto se le suma la transmisión del gameplay del juego durante uno de los Treehouse de Nintendo, la cual ha tenido la peor recepción: más de 50 mil dislikes frente a los menos de 20 mil likes.

Según la gráfica creada por el usuario de Reddit SolracM, Pokémon Sword & Shield ha sido ampliamente criticada por el uso exclusivamente dedicado a la Pokédex de la región Galar, la cual no incluirá a muchos de los pokémon existentes hasta ahora. Según un comunicado de Game Freak, esto ha sido por la decisión de evitar trabajar con la enorme cantidad de criaturas existentes a la fecha. Otra de las fuertes críticas ha sido que los espacios abiertos del juego se encuentran sumamente vacíos, sin nada siquiera para observar.

Pokémon Sword & Shield se pondrá a la venta este 17 de noviembre para Nintendo Switch.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!