Electronic Arts explica por qué no están lanzando muchos juegos en Nintendo Switch

Este dato llega desde el medio NintendoLife, en el que uno de los CEOs de Electronic Arts, Andrew Wilson, ha dado explicaciones sobre la ausencia de varias títulos importantes en la actual consola de Nintendo.

Actualmente solo cuatro juegos de EA han sido lanzados o se publicarán para Nintendo Switch. Estos son Unravel, Fe, FIFA 18FIFA 20. Las declaraciones fueron las siguientes:

«Cuando planeas lanzar un juego, debes plantearte en qué plataformas encaja mejor dicho título, tanto en términos de control como de su comunidad. En Switch hay abundante buen contenido, pero muchos de sus usuarios ya cuentan también con una PlayStation 4, una Xbox One o una PC, y es de esperarse que elijan alguna de estas plataformas para jugar nuestros títulos.

En tal sentido, queda la premisa de que los usuarios de Nintendo Switch prefieren jugar los títulos de EA en otras plataformas, por lo que no resulta atractivo para dicho publisher llevar sus juegos a la híbrida de Nintendo. Cada quien puede tener sus propias conclusiones al respecto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!