Sakurai afirma que cumplió «la misión final» a Iwata al crear Smash Bros. Ultimate

Durante la pasada jornada del Tokyo Game Show 2019, Masahiro Sakurai fue partícipe de una entrega de premios de la feria, recibiendo en total 5 galardones: Juego del Año, premio del Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón, premio global de la categoría, premio de mejores ventas y el premio a la excelencia.

No obstante, el diseñador y director del juego dio un discurso al momento de recibir los títulos afirmando cómo ha sido el desarrollo del título y cómo ha impactado en su vida.

«Me siento agradecido por tantos reconocimientos de este día. El juego ha logrado muchas cosas hasta hoy, incluyendo por ejemplo el logro de ser el software creado por Nintendo que más rápido se ha vendido.

Y seguimos recibiendo elogios y comentarios de todos los fans referentes a los «nuevos luchadores», y es porque este juego ha marcado un récord nunca antes visto en lo que se refiere a cantidad de colaboradores de otras licencias. Tengan por seguro que viene más DLC en camino.«

«Pero más allá de lo que menciono, debo decir cómo es que el juego me impactado en mi persona. Para mí, desarrollar Super Smash Bros. Ultimate ha sido completar mi «última misión» para el anterior presidente de Nintendo Satoru Iwata. No sé si él estará feliz por este logro, pero de lo que sí estoy seguro es de la importancia de la frase que me dio: «Lo que puedes hacer ahora, hazlo a tu máximo potencial.»

Con estas palabras Sakurai se retira recordando la memoria de Satoru Iwata, quien falleceró a los 55 años el 11 de julio del 2015.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!