Sony PlayStation Nintendo Xbox juego cruzado

Sony habilita el juego cruzado para todos sus juegos de PlayStation 4

Desde hace algunos años Sony ha sido muy restrictivo en el tema del juego cruzado o crossplay con otras consolas. Con esto nos referimos a la posibilidad de jugar en línea con usuarios de otras plataformas. No obstante, parece que la visión ha cambiado. Finalmente ha habilitado esta posibilidad para que todos los desarrolladores puedan implementar el juego cruzado en cualquiera de sus títulos de PS4.

Si bien ya hubo un primer paso tras la fase beta del crossplay de PUBG entre Xbox One y PS4, la mayoría de juegos permanecía aún restringida, pero hoy finalmente se ha levantado. De este modo, toda desarrolladora es libre de decidir si implementa esta función o no. Sony no pondrá restricción alguna para ningún título a futuro, y el juego cruzado queda a decisión de cada estudio.

Con esto títulos a futuro con componente multijugador, como por ejemplo Call of Duty, Borderlands, Avengers, o juegos de pelea habiliten el juego cruzado entre diferentes plataformas. Es más, fácilmente y con el debido apoyo esta función puede convertirse en un estándar a futuro.

Tal parece que esto, junto con la rebaja de precio de PlayStation Now, vienen siendo una serie de decisiones tras la inminente llegada de Google Stadia al mercado.

Fuente: Engadget

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!