Super Smash Bros. Ultimate ya es el juego de lucha más vendido de la historia

Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch es un éxito de crítica y ventas, eso nadie puede negarlo. Sin embargo, el título ya ha sa saltado más allá de los récords de la actual consola de Nintendo, puesto que ahora ha alcanzado el récord de ser el juego de lucha más vendido de la historia, con más de 15.71 millones de copias vendidas, superando así a Street Fighter II, que se ha mantenido en la cima con 15.5 millones por más de 25 años.

Los grandes récords de Smash Bros.

Además de esta nueva corona, Super Smash Bros. Ultimate se sitúa como el segundo juego más vendido de la Nintendo Switch, solo por detrás de Mario Kart 8 Deluxe y sus más de 19 millones de unidades. Otro dato interesante no solo abarca esta última entrega, sino también a toda la saga en su totalidad, puesto que Super Smash Bros. ya es la saga de lucha que más juegos ha vendido entre todas sus entregas, con 53 millones de unidades, superando a otras franquicias reconocidas como Tekken, Street Fighter o Mortal Kombat, las cuales ubican sus ventas totales entre los 45 y 50 millones cada una.

No cabe la menor duda que la saga de Super Smash Bros. es un fuerte ícono para toda la industria de los videojuegos en general, y que realmente hace justicia a una reciente frase de su creador, Masahiro Sakurai, quien afirmó durante la entrega de un reconocimiento en el TGS 2019, que era definitivamente «la última misión que le encomendó Satoru Iwata (ex-presidente de Nintendo fallecido en 2015).»

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!