PlayStation 5 emplearía cartuchos SSD intercambiables para ampliar su almacenamiento

Un nuevo rumor referente a PlayStation 5 circunda las redes últimamente. Se trata de una patente registrada por la misma Sony, acerca de un modelo de cartuchos para PS5, el cual funcionaría de la misma manera que un sistema de almacenamiento SSD.

Un render realizado por LetsGoDigital, el mismo portal que acertó el render del kit de desarrollo de PlayStation 5, son los que se encuentran ahora en ojos de todo el mundo. Según informa el medio, se trataría de un método de expandir la memoria de la consola de manera más ágil y rápida de modo que se ahorre el costo de un disco duro SSD para la consola, pues, según la patente registrada el día 5 de noviembre, estos artefactos están descritos como un «dispositivo Plug & Play de almacenamiento de datos».

Esto podría beneficiar el costo-beneficio de la máquina, de modo que podamos tener modelos con distintos rangos de almacenamiento, desde 500 GB hasta 2 TB. Recordemos que una de las promesas que ha realizado Sony son las cargas de alta velocidad, las cuales solo pueden permitirse con la inserción de unidades de almacenamiento sólidas, más caras que las convencionales.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!