Claro anuncia la primera Liga Profesional Peruana de League of Legends

Tras el exitoso primer año de la plataforma Claro Gaming, que contó con el desarrollo de la Claro Guardians League, primera competencia oficial de LOL, colaboraciones con destacados influencers y alianzas con El Comercio, la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y el MasGamers Festival, CLARO anunció el lanzamiento de la Primera Liga Profesional de League Of Legends (LOL) en el 2020.

La plataforma Claro Gaming nace con el objetivo de acompañar a los gamers locales en su camino a la profesionalización. Se estima que uno de cada tres peruanos ya puede ser considerado gamer y queremos que la industria siga creciendo en nuestro país. Para ello, deben existir iniciativas dedicadas, que escuchen a la comunidad y sus necesidades”, señala José Miguel Espinosa, gerente de Imagen de Claro.

La primera Liga Profesional Peruana de LOL contará con la participación de ocho equipos profesionales de eSports: Anzu eSports, Spectacled Bears, Instinct Gaming, Deliverance eSports, LP3 Serranos, Thunder Predator, Mad Kings y G-Pride. La competición tendrá dos etapas: Apertura y  Clausura. La primera iniciará en enero y finalizará en abril de 2020 con una gran final presencial, mientras que la fase de Clausura se realizará entre los meses de mayo y agosto del próximo año.

“La industria de los eSports es muy grande a nivel mundial, con un crecimiento anual del 15% aproximadamente, y se prevé que en el 2019 llegue a los USD 170 mil millones”, precisa Espinosa.

El inicio del juego

Durante el 2019 Claro desplegó una serie de acciones enmarcadas en la plataforma Claro Gaming. El desarrollo de la misma tuvo como ejes principales la investigación del público objetivo y el trabajo con las comunidades, consultando a expertos y generando alianzas con game publishers y otros actores relevantes de la industria.

Claro, además, convocó y formó a un grupo de líderes digitales [gamers] que permitan canalizar las iniciativas de la marca al resto de la comunidad: Los Embajadores Claro Gaming, como Retro Toro por ejemplo. Claro puso también a disposición los nuevos Planes Gamer, un servicio exclusivo de conexión de Internet de 80 Mbps y 100 Mbps que cuenta con características especiales pensadas para atender las necesidades de esta comunidad.

“Nuestro objetivo es contribuir al crecimiento de estos talentos, lograr que sean jóvenes profesionales en lo que realmente aman hacer, ‘que jueguen en serio’, como lo dice nuestro principal mensaje de campaña”, puntualizó José Miguel Espinosa, jefe de Imagen de Claro.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!