El mando de PS4 sería compatible con PlayStation 5, según desarrolladores

Sony aun tiene vasta información que revelar en torno a PlayStation 5. Esto también incluye el tema de la retrocompatibilidad de hardware y periféricos de la actual generación, incluyendo los mandos de la PS4, llamados Dualshock 4. Pues parece que según una reciente fuente, Sony sí tendría planes de otorgar compatibilidad a estos mandos con la futura PlayStation 5.

Este dato viene del sitio Respawnfirst, quienes afirman tener conocimiento de dos estudios actualmente desarrollando títulos para PlayStation 5, y que el mando Dualshock 4 funciona sin ningún problema en dicha consola. Esto incluso se hace evidente en la mayoría de las imágenes filtradas de los kits de desarrollo de PS5, al contar con algunos Dualshock 4 al lado.

Sony por su parte ya ha confirmado que PlayStation 5 sí tendrá su propio mando, pero sería también una decisión acertada el poder otorgar esta oportunidad a los consumidores que han venido adquiriendo estos controles para la actual consola. Por su parte Microsoft ya confirmó que todos los controles de Xbox One se podrán usar en la futura Xbox Series X, por lo que sería una buena respuesta por parte de Sony.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!