38,000 juegos Flash serán salvados gracias a Flashpoint

El 31 de diciembre de este año los principales navegadores web eliminarán el soporte para Adobe Flash, aplicación importante para internet desde su publicación en 1995. Esto no es ninguna sorpresa, pues en 2017 Adobe ya anunciaba que dejaría de dar soporte a Flash terminando 2020. Incluso han pasado los 3 últimos años trabajando con compañías como Facebook, Apple, Microsoft y Google en una transición tranquila y que no perjudique a los usuarios.

Si bien muchos juegos y aplicaciones ya se han adaptado a HTML5 o Unity, muchos nunca lo harán. Y terminando el año quedarían en el olvido. Es aquí, cuando Flashpoint cobra importancia. El proyecto permite a los usuarios descargar y jugar 38,000 juegos y 2,400 animaciones hechas con Flash, con la posibilidad de sugerir más.

Puede que ahora los juegos Flash no sean tan impresionantes, pero en su tiempo eran los juegos que disfrutábamos día a día y, principalmente, son parte importante de la historia del internet y de los videojuegos.

BlueMaxima, el equipo detrás de Flashpoint, ha afirmado que sacarán juegos si los poseedores de los derechos o los creadores originales del mismo lo solicitan.

Ya puedes descargar Flashpoint desde su página web. La versión completa ocupa un total de 290GB, sin embargo, si quieres guardar espacio, también existe una versión de 290MB que descarga los juegos conforme los vas jugando.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!