Conoce el HyperX ARENA Esports Stadium, la primera arena de eSports en Latinoamérica

Ejecutivos de Riot Games (desarrolladores de League of Legends), TV Azteca, Cinemex y Arena Place to Play presentaron el nuevo HyperX ARENA Esports Stadium. Se trata del primer recinto para eSports en la Ciudad de México para que los fans puedan ser espectadores presentes de las emocionantes partidas de distintos deportes electrónicos. El Arena abre sus puertas oficialmente el próximo sábado 15 de febrero, con el comienzo de la Liga Latinoamérica (LLA) de League of Legends.

“El acuerdo que hicimos en Riot Games con TV Azteca, Arena The Place To Play y Cinemex, es un gran paso para el crecimiento de este deporte. Ahora nuestra comunidad mexicana podrá acceder a un espacio físico para ver cada partida de la LLA de League of Legends. Es un orgullo poder ser parte de esta oportunidad histórica para Latinoamérica”, expresó Raúl Fernández, gerente de Riot Games Latinoamérica.

El HyperX ARENA Esports Stadium es un espacio diseñado con el fin de brindar una experiencia de torneos única en México, con el objetivo de elevar el nivel competitivo de dicho país.

Luis Fernando Martínez, Director General de Arena The Place to Play, comentó, “Arena continúa con su expansión como la cadena líder en gaming centers y arenas competitivas de videojuegos dentro de la República Mexicana. La empresa busca atender la creciente demanda de la comunidad gamer por contar con espacios profesionales y tecnología de punta para la práctica de esta disciplina. La alianza con TV Azteca representa otro canal de comunicación con una audiencia que exige cada vez más contenido de alta calidad con el que Riot Games tiene un compromiso.»

Durante 2019, la LLA -que se jugó en Chile- tuvo más audiencia que las dos ligas anteriores: 600 mil personas vieron la final de Bogotá vía streaming y 10 mil la presenciaron. En Talcahuano, la final contó con 4 mil espectadores. Asimismo, el nivel de los equipos de manera competitiva se incrementó y esto se vio reflejado en el apoyo de los fanáticos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!