phil spencer xbox

Phil Spencer: «Sony y Nintendo no son los verdaderos rivales de Xbox, sino Amazon y Google»

Actualmente Microsoft se encuentra experimentando nuevos rumbos en lo que se refiere a juegos en consola. Tras un inicio algo complicado en el 2013, Xbox apostó por el movimiento de mejora de hardware, el juego en la nube y las suscripciones online.

Phil Spencer, actual jefe de la división Xbox declaró al respecto que ni Nintendo ni Sony son la verdadera competencia de Xbox, sino Amazon y Google. Esto en una reciente entrevista al medio de tecnología Protocol.

«Respetamos mucho a Nintendo y Sony, pero no los vemos de la misma manera que a Amazon y Google, que son nuestros principales competidores a futuro. Y esto lo digo sin menospreciarlos, pero dichas compañías siguen en el sistema tradicional que para nosotros ya empieza a estar algo fuera de lugar. Actualmente ya estamos invirtiendo millones de dólares en el juego en la nube.»

 

En palabras de Spencer, se defiende la estrategia que ha seguido Microsoft con Xbox One X y el futuro con xCloud, la nueva tecnología que viene preparando para todos los jugadores que quisieran disfrutar de los videojuegos en cualquier momento y lugar.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!