Star Wars: Knights of the Old Republic 2 cumple 15 años de su lanzamiento en PC

Considerado a la fecha como uno de los mejores juegos de Star Wars en la actualidad, y creado por Obsidian, un estudio recién creado hace poco más de un año al momento de su lanzamiento, Knights of the Old Republic II cumple 15 años de su lanzamiento en PC, tras una exitosa publicación en la primera Xbox.

En caso no los conozcan, Obsidian es el mismo estudio que nos trajo Fallout: New Vegas y la que desarrolló The Outer Worlds, uno de los juegos más aclamados del 2019. El estudio se conformó por talentos provenientes de Activision, Blizzard y otros estudios independientes, y les cayó la ambiciosa tarea de otorgar la secuela del que en su tiempo fue el juego de Star Wars más ambicioso de todos los tiempos.

Según comentaron sus desarrolladores, en especial su escritor Chris Avellone, apenas tuvieron tiempo para jugar el primer título, además de haber descartado varias ideas debido al tiempo tan apretado que tenían, las cuales fácilmente pudieron aplicarse a un hipotético Knights of the Old Republic III, de hecho planeaban dejar a Darth Revan para un buen cierre si se daba la trilogía, la cual lamentablemente nunca se llevó a cabo.

Knights of the Old Republic II nos llevaba 4000 años antes de la trilogía original, con una Orden Jedi casi exterminada por los Sith, y despertábamos como un Caballero Jedi exiliado, escapando con algunos compañeros en la misión de buscar a nuestros camaradas Jedi con el fin de restaurar la Orden.

El juego nos presentaba a un personaje que se ganaría un buen lugar en el corazón de muchos fans, Darth Nihilus, un Sith que se alimentaba de la misma Fuerza para seguir viviendo, y se presentaba como un ser al que temerle siempre. Dicho personaje se mantuvo trascendental en el universo de Star Wars hasta que Disney comenzó a reconstruir el lore.

Tras su lanzamiento hubo un parche de más de 2GB (algo impensable para la época), sobre todo por el corto tiempo que tenían para desarrollarlo, pero el proyecto se cumplió pese a algunos inconvenientes. El juego siguió recibiendo contenido, parches y actualizaciones hasta once años después de su lanzamiento, y gracias a la comunidad de modders, el título sigue perdurando hasta nuestros días.

Hoy en día hay pocas esperanzas de una tercera entrega, o incluso la posibilidad de un remaster, pero con lo impredecible que puede ser Disney nada está descartado. Al menos por ahora Jedi: Fallen Order ha sido un buen título de Star Wars. Solo el tiempo nos dirá si los Caballeros de la Antigua República resurgirán una vez más.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!