Platinum Games trajo de regreso The Wonderful 101 debido a que fracasó en Wii U

The Wonderful 101 se encuentra en camino a ser remasterizado con nuevo contenido para lanzarse en Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. Esto se logró gracias a una campaña Kickstarter que logró financiarse de forma rápida, algo muy contrastable con su lanzamiento original en Wii U en el 2013. Lo curioso es que fue justamente dicho fracaso el principal motivo por el que Platinum Games decidió traer el juego de regreso.

En una entrevista con el medio NintendoEverything, el director del juego, Hideki Kamiya, explica:

«Hace tiempo planeábamos llevar el juego a nuevas plataformas, pero primero debíamos consultar con Nintendo. Les explicamos sobre la situación de su lanzamiento y el poco éxito que tuvo, y nuestra intención de relanzarlo en consolas modernas. No fue un buen negocio para nosotros y nos lamentábamos de que no hubiesen más jugadores que pudieran disfrutar el juego.«

Con estas palabras Kamiya explica su situación respecto a la retribución del desarrollo de dicho título, y ahora The Wonderful 101: Remastered está previsto para lanzarse en abril de este año con nuevo contenido, así como mejoras en su resolución y tasa de refresco de cuadros.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!