Empleados de GameStop denuncian medidas desesperadas por parte de la empresa

Durante muchos años GameStop ha sido el centro de la cultura de videojuegos. Solo en Estados Unidos y Canadá la compañía tiene 4,000 tiendas y, en total, más de 5,600 alrededor del mundo. Sin embargo, hoy en día se encuentran frente a serios problemas.

En diversas entrevistas gerentes y personal de GameStop han dicho al medio Polygon que la compañía  está tomando medidas desesperadas para evitar que las ventas sigan cayendo, mientras la cadena enfrenta una pérdida masiva de ingresos debido al auge de las compras digitales.

Ejecutivos de la empresa han dicho que están preparados para recibir mayores ingresos durante la venta de las nuevas consolas (PS5 y Xbox Series X) en estas festividades. Pero los empleados no consideran que este sea un problema debido a las fechas, piensan que todo radica en el cambio en el comportamiento de su público objetivo y en las técnicas de venta agresiva.

La compra y venta de juegos usados solía ser una de las actividades más beneficiosas de la compañía. Mas desde que los usuarios se han mudado a las tiendas viertuales GameStop ha tenido que buscar otros bienes más lucrativos. Ahora las tiendas compran consolas, celulares y tablets para revenderlas, concentrándose menos en la venta de videojuegos.

Según los mismos empleados, las últimas festividades han contado con menos compradores que las anteriores. Incluso las preventas de muchos juegos han disminuido drásticamente y la noción de GameStop como un local para la comunidad gamer ha cambiado bastante.

Años atrás los lanzamientos de medianoche solían ser verdaderas fiestas con comida, música y varios sistemas donde el público podía probar el juego. Hoy en día dificilmente logran reunir 20 personas debido a que casi todos compran digitalmente.

Últimamente, GameStop se ha centrado más en las preordenes, ya que son ventas aseguradas. Sin embargo, esto está disminuyendo el inventario de las tiendas. Mientras que antes los retailer recibían una copia extra por cada 3 preventas, hoy reciben una cada 5. Lo que quiere decir que si un cliente desea obtener algún producto, probablemente solo lo consiga preordenándolo.

Incluso muchos gerentes se han llegado a quejar de que hubieran logrado más venta durante la navidad pasada si hubieran contado con más consolas y juegos en los almacenes.

La mayoría opina en que el problema principal de GameStop radica en cómo ha cambiado la forma en que los juegos son consumidos. Muchos nuevos gamers prefieren juegos como Fortnite, que tiene constantes actualizaciones y adiciones de contenido, frente a comprar nuevos juegos. Por ejemplo, muchos adolescentes menores de 18 años acuden a las tiendas a comprar V-Bucks, pero casi nunca compran otro juego.

Además de PaVos, GameStop también vende distintas tarjetas para tiendas digitales. dichas tarjetas no se venden a mucho, no obstante, ocupan poco espacio y de todos modos generan ingresos.

Algunos gerentes opinan que, al venderlas, la misma compañía está dirigiendo a sus compradores al mundo de las compras digitales, que dominan el mercado cada vez más.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!