6 compañías se han retirado de la Game Developers Conference 2020 debido al Coronavirus

La Game Developers Conference está planeada para llevarse a cabo en menos de un mes, del 16 al 20 de marzo en San Francisco. Sin embargo varias grandes compañías han tomado la decisión de retirarse del evento debido a preocupación por la expansión del COVID-19, conocido como Coronavirus.

Facebook escribió al medio Polygon la semana pasada y comunicó que se retiran de la GDC por la «salud y seguridad de sus empleados, socios desarrolladores y la comunidad».

Similar fue la declaración de Sony a GamesIndustry, quienes estan «decepcionados por tener que cancelar su participación, pero la salud y seguridad de sus trabajadores es su principal preocupación».

En un inicio Electronic Arts comentó que simplemente limitarían su presencia en GDC. No obstante, más tarde también confirmaron que cancelan su asistencia a la conferencia y que todos los empleados han sido avisados de no viajar a San Francisco.

La siguiente compañía en la lista es Kojima Productions. El director de Death Stranding tenía fechada una charla para el día 19, que, de la misma forma, será cancelada para velar por la salud de todos los trabajadores y del mismo Hideo Kojima.

Las últimas dos grandes empresas en confirmar su inasistencia a la conferencia son Microsoft y Epic Games. El día de hoy ambas comunicaron su retiro por el mismo motivo que las anteriores. La desarrolladora de Xbox, por su lado, realizará transmisiones de las sesiones que tenían planeadas para la GDC.

La misma San Francisco se ha declarado en estado de emergecia debido al Coronavirus, a pesar de que no hay casos confirmados en la ciudad. A pesar de todo lo visto en esta nota, los organizadores han comunicado que seguirán adelante con todo lo planeado.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!