Primeros detalles de VALORANT, el nuevo shooter competitivo de Riot Games

Hoy, Riot Games, la empresa creadora de League of Legends, reveló su tan esperado videojuego de disparos táctico, VALORANT, que se lanzará durante el segundo semestre del 2020 en casi todas las regiones alrededor del mundo. VALORANT, que hasta ahora solo se conocía por su nombre clave, «Proyecto A», será un juego gratuito de gran acción, habilidad, precisión, jugabilidad letal y momentos únicos que recompensa los estilos de juego creativos. En VALORANT, dos equipos de cinco jugadores se enfrentan para ganar un combate por turnos de atacantes contra defensores en rondas de al mejor de 24.

A detalle…

VALORANT incluirá un elenco diverso de agentes con poderes sobrenaturales y expertos en el combate que provienen de distintas culturas y lugares del mundo real. Cada agente tiene su propio conjunto de habilidades que complementan la destreza con las armas mediante información táctica y soporte estratégico, de modo que cada situación tendrá un enfoque diferente. Las habilidades están diseñadas para crear oportunidades tácticas a fin de lograr el tiro perfecto.

«Durante el desarrollo de VALORANT, quisimos honrar los valores fundamentales de un juego de disparos táctico competitivo: precisión, armas letales y ejecución estratégica», afirma la productora ejecutiva del juego, Anna Donlon. «Al incluir en cada personaje habilidades únicas que complementan la destreza con las armas, creemos que vamos más allá de la experiencia de los juegos de disparos tácticos tradicionales y ofrecemos algo nuevo al género. Esperamos que el lanzamiento de VALORANT despierte el interés de los fans de los FPS tácticos de todo el mundo a largo plazo».

Con el fin de garantizar una jugabilidad de alta fidelidad y mantener la integridad competitiva, Riot Games hizo una inversión inédita en equipamiento técnico interno de primer nivel para dar soporte al juego, que incluirá: servidores dedicados de 128 ticks para todos los jugadores (de manera gratuita), un código de red personalizado para el registro preciso de impactos de tiros, una arquitectura de juego basada en servidores autoritativos y medidas antitrampas patentadas (de prevención y detección) desde el primer día. En VALORANT, las acciones tienen consecuencias, por lo que los jugadores sabrán que sus victoria o derrotas dependerán únicamente de sus propias habilidades y estrategias.

Gameplay gracias a IGN

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!