Hinterland Studio retira The Long Dark de Nvidia GeForce Now

Raphael Van Lierop, director del famoso juego de supervivencia The Long Dark, ha pedido a Nvidia que retire su juego de la plataforma de streaming GeForce Now. En un post del día lunes el director explica que la compañía nunca les pidió permiso para tener el juego en su servicio.

«Pido disculpas a quienes estén decepcionados de ya no poder jugar The Long Dark en GeForce Now. Nvidia no nos pidió permiso para poner el juego en su plataforma, así que les pedimos que lo quitaran. Por favor, lleven sus quejas a ellos, no a nosotros. Los desarrolladores deben tener el control de donde existen sus juegos».

— Raphael van Lierop (@RaphLife) March 1, 2020

GeForce Now es el servicio de streaming de Nvidia que, recientemente, ha salido de su fase beta. Al igual que otras plataformas similares, como Google Stadia o Project XCloud, permite a sus usuarios transmitir a dispositivos juegos que están corriendo en algún servidor, mediante una conexión estable de internet. La diferencia es que GeForce Now da la posibilidad de loguearte en otros servicios, como Steam, para jugar títulos que ya hayas comprado.

Algo curioso es que esta no es la primera ocasión que un desarrollador retira sus juegos de la plataforma de Nvidia. Hace unas semanas informamos sobre la decisión de Bethesda y Activision de retirar sus juegos de GeForce Now y cómo la fabricante de tarjetas de video explicaba que más estudios podían tomar la misma decisión.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!