¡Oficial! El E3 2020 queda cancelado debido al Coronavirus

Parece que todo era cuestión de tiempo. Tras la cancelación de numerosos eventos de la industria, tanto de índole de desarrollo como de eSports, comenzó la especulación sobre la cancelación del E3 2020, el evento de videojuegos más importante del año.

Sin embargo, el hecho ya es oficial según un comunicado de la misma organización:

“Tras una cuidadosa consulta con las compañías participantes, con respecto a la salud y la seguridad de todos en nuestra industria (fans, empleados, expositores y socios de E3 desde hace mucho tiempo), hemos tomado la difícil decisión de cancelar E3 2020, programada del 9 al 11 de junio en Los Ángeles”.

La ESA (ente organizador de la feria) confirma que el Coronavirus es la principal causa de esta decisión, y que por ahora todo apunta a que de todas maneras se buscará la manera de hacer llegar algunas de las principales novedades en línea.

“Después de las crecientes y abrumadoras preocupaciones sobre el virus COVID-19, creemos que lo mejor es proceder de esta forma. Estamos muy decepcionados de no poder celebrar este evento para nuestros fanáticos y seguidores. Pero consideramos que es la decisión correcta basada en la información que tenemos.

Estamos viendo de coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020.”

Por otra parte, la ESA confirma que los planes del E3 2021 sí seguirán su curso de manera normal, anticipando de que se pueda regular la situación global en los próximos meses.

Fuente: Gamespot

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!