Plague Inc. tendrá un nuevo modo de juego en el que salvaremos al mundo de una pandemia

El principal objetivo de Plague Inc. es, básicamente, cultivar un virus y propagarlo por todo el mundo, matando a la mayor cantidad de personas posible. Un concepto bastante incómodo, teniendo en cuenta la situación que se vive hoy a causa del COVID-19, lo que le ha valido a Ndemic Creations la censura de su juego en China.

El mismo creador del juego, James Vaughan, ha dicho que, cuando salió el juego en 2012, nunca habría imaginado que el mundo se asemejaría tanto a Plague Inc.. 8 años después, el estudio está trabajando en un modo en el que los jugadores tendrán que trabajar para detener una epidemia. Lo harán estimulando sistemas de salud y controlando acciones que se están tomando en el mundo real, como triajes, cuarentenas, aislamiento social y clausura de servicios y eventos públicos.

Todavía no hay información respecto a la fecha de salida de este modo, pero sí se sabe que será una actualización gratis para todos los usuarios del juego.

Vaughan también compartió que el estudio está realizando una donación de $250,000 divididos entre la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir la expansión del coronavirus.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!