OMS recomienda jugar videojuegos para hacer más llevadera la cuarentena

En una reciente lista de recomendaciones para hacer más amena la cuarentena, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, entre otras cosas, recomienda el jugar videojuegos. Resulta curioso, pues el año pasado la OMS introdujo de manera oficial la adicción a los videojuegos como un trastorno mental.

En palabras de Adhanom, deberíamos «escuchar música, leer un libro o disfrutar de algún juego«. De esa manera estaríamos cuidando nuestra salud mental al mantener nuestra cabeza ocupada y entretenida, pues, como también se lee en el comunicado, «es normal sentirse estresado, confundido y asustado durante esta crisis».

A pesar de que se menciona de manera breve, alrededor del mundo muchos ya han tomado esta recomendación desde los primeros días de confinamiento. Se ve reflejado en la cantidad de usuarios simultáneos en Steam, que cada día se supera a sí misma, y en la saturación de las redes que ha llevado a plataformas como YouTube a reducir la calidad automática de sus videos.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!