Steam toma medidas contra la saturación de internet

Debido a la saturación del ancho de banda a causa del confinamiento social en diferentes paises por el COVID 19, Steam estará realizando cambios en relación a su gestión de descargas y actualizaciones. Se suma a YouTube y Netflix, plataformas que redujeron la calidad automática de sus videos con el mismo objetivo.

«Sabemos que muchos de ustedes (como nosotros aquí en Valve) no pueden salir de casa en estos momentos y están tratando de trabajar o estudiar remotamente», se lee en el comunicado oficial, «O quizás están jugando bastante en Steam. Cualquiera que sea el caso, sabemos que con tantas personas en casa tratando de hacer las cosas al mismo tiempo, el ancho de banda de tu hogar puede verse afectado«.

El equipo detrás de Steam explica que solo los juegos que hayas jugado en los últimos tres días serán actualizados automáticamente, mientras que las actualizaciones de títulos que no hayas usado recientemente será programadas para horas en las que haya menos tráfico en la red. De todos modos, aclarar que las actualizaciones pueden configurarse manualmente en cualquier momento.

Valve recomienda desactivar las actualizaciones automáticas de juegos que ya no utilicemos, pero que aún querramos guardar, también motiva a los jugadores a mover estos juegos a una unidad de almacenamiento en lugar de desinstalarlos y volverlos a instalar.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!