Lima Infection, mapa creado por peruanos, ya disponible en la Workshop de Left 4 Dead 2

Lima Infection es un mapa de supervivencia para Left 4 Dead 2, creado en un mes por Amauta Collective. El escenario, valga la redundancia, está inspirado en Lima, más específicamente en el Jirón de la Unión. El equipo de 4 peruanos ha confirmado que planean lanzar una campaña a partir de este mapa, sin embargo, de momento no han manifestado una posible fecha.

En Lima Infection podemos encontrar sin fin de detalles que referencian a la cultura limeña. Para empezar, aparecemos en la estación «Jirón de la Unión» del Metropolitano y podemos ver los buses estacionados al lado. Al frente tenemos una gran tienda Topitop y pasando los límites del mapa un supermercado Metro.

El staff de Amauta Collective también ha mostrado skins de personajes de la cultura peruana, como el presidente Martín Vizcarra, Chupetín Trujillo y el DT de la selección peruana de Futbol Ricardo Gareca. Aún se encuentran pensando en un personaje femenino adecuado para reemplazar a Rochelle. Estos skins deberían estar llegando durante los próximos días a la Workshop de Left 4 Dead 2.

Ahora, quizás muchos recuerden que el año pasado otro mapa con el mismo nombre hizo noticia. El proyecto estaba siendo llevado a cabo por un usuario con el seudónimo Cuonejo y, a diferencia del actual, este iba a ser una campaña. No obstante, de un momento para otro el mapa fue retirado de la Workshop y no hubo más actualizaciones respecto al progreso del mapa.

Estamos tratando de contactar con ambas partes para entender un poco más esta situación.

[Actualización] 02/04/20

Luego de hablar con Cuonejo y Amauta Collective hemos conocido que el autor original de Lima Infection, que ahora lleva el nombre de Cuone, dejó el desarrollo de la campaña debido a estudios y a la falta de apoyo de la comunidad. Algunos suscriptores de su canal de YouTube prometieron apoyarlo en Patreon, pero la ayuda nunca llegó.

Galy Raffo, conocido modder peruano de Half-Life, pidió permiso a Cuone para utilizar el nombre de su campaña, puesto que él ya no continuaría con el proyecto. Sin embargo, nos aclara que el único símil entre ambos mapas es el título, pues todos los recursos que han utilizado han sido diseñados por Amauta Collective.

 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!