Sony promete que DualSense tendrá una «fuerte vida de batería»

DualSense, el mando de PlayStation 5, fue revelado ayer causando un gran revuelo principalmente por su apariencia, pese a que se otorgaron algunos detalles respecto a sus características, como el uso de la tecnología háptica. Sin embargo, Sony por ahora no ha dado declaraciones específicas respecto a la duración de su batería.

Como bien sabemos, la duración de batería de los controles Dualshock 4, actuales mandos de PS4, no es tan prolongada que digamos, y eso que la vida útil de la misma se va acortando con cada uso. Este aspecto ha sido duramente criticado por varios jugadores, en especial porque resulta un proceso complicado realizar el reemplazo de baterías.

Pero volviendo a PS5, el vicepresidente de planificación y gestión de plataforma, Hideaki Nishino, ha incluido una línea en el blog oficial de PlayStation que podría otorgar cierta esperanza respecto al nuevo mando.

En el texto Nishino solo ha dejado en claro que «DualSense tendrá una fuerte vida de batería en su batería recargable». Esto puede tomarse de manera ambigua, y no puede garantizar que sea una batería de mayor duración y vida útil que la del Dualshock 4.

Por ahora desconocemos los datos concretos, y solo se tiene confirmado que Sony buscará mantener la batería recargable interna a través de un puerto USB-C, mientras que Microsoft mantendrá el uso de pilas externas, pudiendo ser estas las tradicionales o recargables.

Fuente: PlayStation

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!