Fallece Gene Deitch, dibujante de ‘Tom y Jerry’ y Popeye, a sus 95 años de edad

Ganador de un Óscar y uno de los más grandes y talentosos animadores de la historia, Gene Deitch pasó a otro plano hoy a sus 95 años de edad, dejando varias producciones como legado, siendo los más conocidos los correspondientes a Tom y JerryPopeye, dos de los cartoons más influyentes de la historia.

Según comenta su editor, el artista americano fue encontrado muerto en su departamento de Praga, República Checa. Aun no se reporta la causa de su muerte.

Gene Deitch ganó el Premio Óscar a Mejor Cortometraje Animado en 1961 por su producción Munro, sin embargo fueron los episodios de Tom y Jerry entre 1961 y 1962, así como la era de Popeye entre 1960 y 1963, los que lo llevaron a la cima.

Si bien Gene nació en Estados Unidos, y durante su carrera viajó a Praga solo por unos tiempos, al conocer a quien sería su segunda esposa, Zdenka Najmanová, decidió quedarse en el país europeo de forma permanente. Según los reportes, Deitch falleció el día jueves 16, y hoy se hizo pública la muerte del dibujante.

Desde StarGamers expresamos nuestras sinceras condolencias a su familia y amigos.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!