xbox series x ps5

«Xbox Series X está muy por encima de PS5» según un ex-trabajador de PlayStation

Actualmente los principales detalles técnicos de PlayStation 5 y Xbox Series X ya no son un misterio. Varios desarrolladores vienen hablando sobre las bondades de ambas máquinas en cuanto a potencia, sin embargo, la cuestión se pone interesante cuando un desarrollador declara que una se encuentra muy por encima de la otra.

Este es el caso de Chris Garnell, fundador de la empresa tecnológica de eSports Urban Zoo, y con 14 años de experiencia laboral en PlayStation, especialmente de títulos de Guerrilla Games y de la franquicia WipeOut.

Las palabras de Garnell fueron durante una participación en el podcast RDX (vía VGC) para hablar sobre la próxima generación.

«PS5 no es una mala consola, es una pieza de hardware bestial, definitivamente. Pero es una pieza de hardware más lenta en distintos aspectos si la comparamos con la máquina de Microsoft. Sony se ha quedado muy dormida en sus laureles, y ahorita está sucediendo algo muy similar a lo que fue PlayStation 3 en sus inicios, según he oído.»

«No quiero decir que PS5 es un mal hardware y cosas como esa, pero ellos no saben lo que viene preparando en Microsoft en términos de potencia. En pocas palabras, los han agarrado con la guardia baja.»

Pese a estas declaraciones Chris quiso también platicar un poco acerca de un detalle importante, la accesibilidad y facilidad de desarrollo.

«Obviamente, como sucede en cada generación, los estudios first party son los que van a brillar, hasta que los third party comienzan a adaptarse. Va a ser un caso similar a lo que sucedía con PS3 y su famoso procesador Cell.»

PlayStation 5 y Xbox Series X llegarán a las tiendas a finales del 2020. Por ahora no se conocen los precios oficiales, pero muchos especulan precios de entre 400 a 500 dólares.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!