Naughty Dog es acusada de usar sin permiso la canción del último tráiler de The Last of Us 2

The Last of Us Part II se aproxima a su fecha de lanzamiento. Esta situación ha sido aprovechada por Sony para iniciar su campaña de marketing previa, que incluye un tráiler en CGI donde Ellie le canta una canción a su novia Dina. Este tráiler va intercalando una pacífica escena de la tocada con otra secuencia de acción.

Dicha canción que toca Ellie, sin embargo, se trata de una versión modificada de True Faith del grupo New Order realizada por la cantante Lotte Kestner, quien ha acusado a Naughty Dog de utilizar sin permiso esta modificación. Esto se pudo ver a través de una serie de twits en su perfil personal, los cuales fueron retirados.

«Hey, ¿saben que el cover de True Faith que pusieron en su tráiler de The Last of Us Part II es igual a una versión mía que salió hace diez años?» escribe Lotte. «Escribí partes originales que no están en la versión original y que han sido copiadas exactamente por quien las haya ejecutado. Estoy rota.»

Por el momento ni Druckmann, ni Naughty Dog, ni Sony han otorgado declaraciones al respecto. No obstante, parece que el mensaje sí ha llegado puesto que el tráiler ha sido cambiado a Privado.

En el pasado Naughty Dog ya ha tenido un problema similar, como el caso de Uncharted 4, que contaba con recursos gráficos de Assassin’s Creed IV: Black Flag, y tuvieron que compensar económicamente a sus dueños.

Fuente: WCCFTech 

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!