PlayStation 5 modelo lector Digital

Sony explica por qué anunciaron una PlayStation 5 Digital Edition

El día de ayer hacia el final del evento de los juegos de PlayStation 5, Sony sorprendió a todos mostrando el diseño definitivo de su consola de nueva generación. No obstante, la sorpresa secreta sería que habrán dos modelos distintos de PlayStation 5: uno tradicional con lector Blu-Ray UHD, y otro bajo el nombre de Digital Edition, sin lectora y con un diseño más delgado. Justamente esta última estará enfocada en lo que son los juegos en formato digital.

Jim Ryan, ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, ha explicado el porqué de esta decisión al medio BBC:

«Hoy en día muchos consumidores compran juegos en formato digital de manera exclusiva. Vimos esta situación y planteamos en otorgar más opciones.»

Jim Ryan, ejecutivo en jefe de la división de juegos de PlayStation.

Por otra parte, cuando se le preguntó por el precio, una de las grandes ausencias del evento, Ryan respondió:

«No oirán nada sobre el precio por el día de hoy.»

Pasando al plano de las consolas Only Digital, no es la primera vez que vemos una situación así. Ya en el pasado Microsoft lanzó la Xbox One S All Digital, que no incluía lector de discos. Incluso yendo más en el pasado, hace unos 10 años Sony lanzó la PSP Go, un modelo de su consola portátil sin lector de UMD.

Sony no ha otorgado una fecha de lanzamiento concreta, pero dejó en claro que la consola llegaría a finales del 2020. ¿Qué opinas de cada modelo? ¿Planeas hacerte con una PlayStation 5 con lector o la digital?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!