Cinco videojuegos peruanos se pueden probar GRATIS en Steam

Hasta el 22 de junio podrás disfrutar 5 demos de juegos peruanos en Steam. Esto, gracias a la edición de verano del Festival de Juegos, evento que muestra los nuevos títulos en los distintos géneros que ofrece la plataforma. Esta ocasión los usuarios tienen la oportunidad de participar en directos y entrevistas con los propios desarrolladores, además de poder descargar las pruebas gratuitas.

Duel on Board

Desarrollado por Rebel Rabbit. Duel on Board es un juego multijugador local en el que dos piratas pelan por ser el primero en obtener una cerveza. La lucha se lleva a cabo en un barco que navega a través de distintos peligros; uno de ellos, caerse del navío. Posee un estilo pixel art y la jugabilidad recuerda a títulos como Brawlhalla y Rivals of Aether.

demos peruanos steam

Night Reverie

Este es un título de aventuras y acertijos desarrollado por Somber Pixel. En él controlaremos a un infante, cuyo objetivo es descubrir el secreto detrás de la distorsión de su casa. Al igual que el anterior juego muestra un diseño pixel art y tiene ciertos elementos que lo acercan a un RPG.

demos peruanos steam

Tunche

Quizás el título más conocido de los cinco. Tunche es un videojuego beat em up inspirado en la Amazonía peruana y desarrollado por LEAP Game Studios. Esta demo es distinta a Tunche Arena (cuya reseña puedes leer aquí). Aquí tenemos un gameplay más lineal y la posibilidad de probar otros personajes, como Hat Kid de A Hat in Time.

Tunche LEAP

Arrog

El segundo juego de LEAP en esta lista y de la mano de Hermanos Magia. Arrog se presenta como un título misterioso de acertijos y aventura, desarrollado en un mundo extraño a blanco y negro. Al igual que el anterior, este juego incluye arte hecho a mano en su diseño.

Arrog LEAP

Rhythm Doctor

Por último, mi favorito de este repertorio: Rhytym Doctor desde el estudio 7th Beat Games. Aquí encarnamos a un doctor que cura a sus pacientes siguiendo el compás de sus corazones. Un concepto simple que se suma a su gran diseño y su aún mejor apartado musical. Sin duda, un juego que dejará a muchos queriendo más luego de superar los niveles disponibles.

Rhythm Doctor

Es necesario mencionar que descargar estas demos de juegos peruanos en Steam es una gran forma de apoyar a los desarrolladores nacionales. De igual manera, si uno de estos títulos llama nuestra atención no estaría de más añadirlo a nuestra lista de deseados para tener mayores noticias sobre algún futuro lanzamiento.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!