Mixer Facebook Gaming

Mixer decide cerrar y asociarse con Facebook Gaming

Después de 3 años Mixer ha decidido cerrar su plataforma y asociarse con Facebook Gaming para que sus creadores de contenido tengan un lugar donde continuar con su trabajo. El servicio de streaming de videojuegos de Microsoft terminará sus operaciones el 22 de julio. Luego, la página mixer.com redirigirá a fb.gg.

El equipo detrás del servicio explica en su blog oficial las razones detrás de esta decisión. De acuerdo con ellos, el tiempo necesitado para hacer crecer la comunidad se encuentra fuera de la visión y la experiencia que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los gamers. Asimismo, informan que ayudarán a los streamers y espectadores en la transición a la nueva plataforma.

Facebook también se ha pronunciado al respecto. Han señalado, por ejemplo, que ofrecerán a los socios de Mixer la posibilidad de formar parte del programa de socios de Facebook Gaming. También invitarán a los creadores de contenido monetizado a ser parte de Level Up y así seguir generando ganancias. Por último, los espectadores que vengan desde el servicio de Microsoft obtendrán un paquete de bienvenida, cuyo contenido aún no han mencionado.

Conocidos streamers, como Ninja o Shroud decidieron abandonar Twitch por contratos con Mixer.

Mixer también está animando a sus usuarios a gastar sus monedas digitales (Embers y Sparks), apoyando a sus streamers favoritos. Sobre todo, porque durante junio los creadores de contenido recibirán el doble de ingresos. En caso de que, llegada la fecha indicada, algún espectador todavía tenga dinero en su cuenta, recibirá tarjetas de regalo de Xbox.

El jefe de Xbox, Phil Spencer, opinó lo siguiente en Twitter:

«Estoy agradecido con los partners de Mixer, streamers y espectadores. Esperamos con ansias trabajar con Facebook Gaming en la transición y adaptación de la comunidad de Mixer, así como ayudarla a prosperar y usar Project xCloud en futuros escenarios a la hora de ver o jugar».

— Phil Spencer (@XboxP3) June 22, 2020

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!