Nintendo se retira del mercado de móviles de forma parcial

Desde hace algunos años Nintendo ha venido lanzando juegos para móviles de distinta índole. Tenemos desde Super Mario Run, pasando por Fire Emblem Heroes hasta Animal Crossing: Pocket Camp. Cada uno con diferentes resultados, pero parece que en un ámbito global no ha sido el esperado.

Este dato viene desde un informe del sitio Bloomberg, en el que parece que la compañía nipona ha decidido dar un paso atrás en este medio. Esto según palabras del presidente de Nintendo Shuntaro Furukawa.

«No tenemos previsto por ahora lanzar nuevas aplicaciones móviles.»

Desde el lanzamiento de Dr. Mario World y Mario Kart Tour la compañía no tiene más proyectos en camino. Esto tras los últimos resultados conseguidos, y comparado a los beneficios que la Nintendo Switch, todo apunta a que Nintendo aun no se encuentra del todo lista para saltar en este sector. Según algunas líneas del informe, Nintendo ha sugerido a las desarrolladoras que reduzcan el incentivo de monetización en los juegos. Incluso aseguran que esto podría dar una imagen incorrecta de la marca.

Como es de esperar, estas declaraciones no aseguran que Nintendo vaya a desaparecer del mercado de móviles de forma definitiva. Es probable que por ahora tomen tiempo de replantear su estrategia, y no tengamos mayores noticias hasta el 2021. Por ahora su juego más exitoso ha sido Fire Emblem: Heroes, que según Sensor Tower genera más de la mitad de los ingresos del mercado móvil para Nintendo.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!