The Last of Us 2

The Last of Us 2: lanzan petición para que cambien la historia

El último fin de semana se lanzó The Last of Us Part II, el nuevo proyecto de Naughty Dog. La segunda parte del exitoso juego de 2013 fue recibido entre gran polémica por los jugadores, aunque no tanto por la prensa en general, de la cual obtuvo buenas calificaciones. Sin ebargo, la audiencia no ha reaccionado relativamente bien, puesto que incluso se han visto vídeos de streamers repudiando el juego o realizando el conocido review bombing en sitios como Metacritic.

Ahora un nuevo hecho viene desde el sitio de Change.org. Se trata de una petición comunitaria que pide un cambio a la historia del juego mediante un remake del mismo. Al momento de escribir esta nota ya se han recolectado 3500 firmas, las cuales vienen subiendo a buen ritmo.

La petición menciona, entre otros aspectos:

«Mataron a nuestro personaje favorito y nos forzaron a jugar con el personaje que lo hizo. Esto con el fin de conectar con Abby en el juego, y de hecho Ellie nisiquiera es el personaje principal. (…) Queremos un remake del juego, (…) esto es una gran falta de respeto para todos los que esperamos 7 años por una secuela.»

Obviamente el llegar a la meta o que incluso llegue a ojos de Naughty Dog no significa que se hará algún movimiento oficial, pero deja en claro que sí hay un fuerte sector del fandom que no se ha sentido satisfecho con The Last of Us Part II.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!