Xbox Series X

Xbox Series X tendrá su fuente de alimentación ya dentro de la consola

Este dato viene desde el medio tecnológico español Xataka. El director de gestión de programación de Xbox, Jason Ronald, en una entrevista reveló diversos aspectos técnicos nuevos respecto a la esperada consola de Microsoft de nueva generación. Su principal revelación ha sido que Xbox Series X podrá directamente conectarse a la corriente sin necesidad de un fuente externa.

«(La fuente) Está adentro, no habrá ningún ladrillo extra. Literal solo debes enchufar un cable a la corriente y a la consola.»

Esto prosigue la nueva política de Microsoft de optar por dejar sin una fuente de alimenación externa a las nuevas consolas. Un ejemplo de ello fueron las variantes de Xbox One S y X, que ya la incluyen dentro de su arquitectura.

Xbox Series X

«Con esto somos capaces de otorgar a la consola la energía requerida para funcionar sin generar molestias en el cableado. Respecto a la temperatura puedo asegurar que Xbox Series X contará con el sistema de refrigeración más eficiente posible. Estoy orgulloso del equipo de ingeniería que ha diseñado este nuevo aparato.»

También habló sobre la tecnología que ocupará la arquitectura de la SSD de la consola con el fin de reducir lo más posible los tiempos de carga. Sin embargo, ya no tendremos que preocuparnos por tener un espacio extra disponible para colocar la fuente de nuestra futura Xbox Series X.

Xbox Series X se lanzará a finales del 2020, aun sin una fecha tentativa.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!