Nintendo Switch

Nintendo planea extender el ciclo de vida de Switch tanto como sea posible

Nintendo Switch sigue vendiendo a buen ritmo, y no parece que el ritmo de ventas vaya a disminuir a corto plazo. Es por ello que Nintendo declara públicamente que buscan extender el ciclo de vida de su consola tanto como sea posible. Este dato viene de una sesión Q&A otorgada por el presidente de la compañía Shuntaro Furukawa a la junta de accionistas.

El directivo afirma:

«Nuestra consola actual, la Nintendo Switch, ya está viviendo su cuarto año ahora, pero su popularidad sigue creciendo. La demanda ha crecido sobre todo en el 2019 por el lanzamiento del modelo Nintendo Switch Lite. A esto también le sumamos el hecho de que podemos dedicar todos los recursos de los estudios internos a desarrollar software para una sola máquina en lugar de preocuparnos por una sobremesa y una portátil. Es por ello que queremos aprovechar todo esto para extender el ciclo de vida de la Switch tanto como sea posible.»

Otro de los directivos de Nintendo, Ko Shiota, agregó que en el futuro seguirán aplicando el modelo del éxito Switch:

«Queremos apostar más por el software divertido. Nuestras consolas están enfocadas a eso, en divertir a los clientes que en ofrecer altas especificaciones. Hemos descubierto nuevas maneras para que las máquinas de juegos interactúen con las vidas diarias de nuestros clientes gracias a la Nintendo Switch. Si se fijan en las redes sociales vemos a jugadores de todas las edades jugando. Esto nos ha permitido darnos cuenta del valor que tienen nuestras consolas, y esto se mantendrá para nuevas consolas en el futuro.»

PlayStation 5 y Xbox Series X serán lanzadas a fines del 2020, pero todo apunta a que Nintendo seguirá con su mismo modelo de mercado con Nintendo Switch, y pese a los constantes rumores y especulaciones desde el 2018, no parece que veamos una supuesta Nintendo Switch Pro a corto plazo.

Fuente: Dualshockers

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!