El EVO 2020 Online es cancelado por los diversos casos de abuso y acoso sexual

Debido a la pandemia del Covid-19, el mayor evento de juegos de pelea del mundo, el EVO en su edición 2020 fue reorganizado a una versión online. No obstante, tras una serie de fuertes acusaciones de abuso y acoso sexual entre jugadores, una caster y el director del evento, todo se deriva en que el EVO 2020 queda finalmente cancelado.

La noticia de ayer referente al jugador de Super Smash Bros. Nairo fue solamente el comienzo. Su caso en conjunto con el de CaptainZack fue horas más tarde desplazado por el caso de Cinnipie, una caster del evento que ha sido acusada de tener relaciones sexuales con un jugador de 14 años cuando ella tenía 24 años.

MR Wizard EVO 2020
Mr. Wizard (izquierda), ahora ex-director del EVO.

La imagen de los eSports, en especial de Smash Bros, comenzaba a mancharse. Sin embargo, el mayor detonante fue la acusación de acoso sexual a Joey «Mr. Wizard» Cuellar, director del evento, por un jugador. Aparentemente el ahora ex-director le propuso hacer retos subidos de tono a cambio de una compensación monetaria cuando era menor de edad.

Tras este escándalo Capcom (Street Fighter V), Bandai Namco (Tekken 7) y NetherRealm Studios (Mortal Kombat 11) retiraron sus planes de llevar a cabo sus torneos respectivos. Esto dio como resultado la cancelación definitiva del evento, y ahora su futuro es un tanto incierto.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!