NBA 2K21 costará $70 en PS5 y Series X, apuntando a un nuevo estándar en los precios

2K Games confirmó ayer que la edición estándar de NBA 2K21 para Xbox Series X y PS5 tendrá un precio de $70. Por otro lado, la versión para Xbox One y PS4 mantendrá el valor de $60. Esta situación nos lleva a preguntar si $70 será el nuevo precio estándar para los títulos de nueva generación.

No sería descabellado pensar que otras compañías sigan este ejemplo y termine siendo así. De acuerdo con The Verge, el incremento del valor de los juegos se puede deber a que estos son cada vez más complejos y detallados. Es decir, desarrollar un título se va volviendo más costoso, por lo que el nuevo precio para los juegos de PS5 y Series X sí podría ser $70.

PS5 Series X

Como dato adicional, 2K Games lanzará una edición especial de $99.99 que incluye copias del juego para las consolas de actual y siguiente generación. Siempre y cuando sean de la misma empresa. No obstante, resulta curioso que la desarrolladora cobre de más por esta versión, cuando Cyberpunk 2077 y Destiny 2, por ejemplo, ofrecen este servicio de manera gratuita por la compra de una sola copia.

Durante la generación de la Xbox 360, PS3 y Nintendo Wii se estableció el precio de $60 para los juegos. Este valor, a su vez, significó un incremento de $10 respecto al estándar anterior. En ese sentido, 2K Games podría ser la primera desarrolladora en instaurar un nuevo patrón en el precio de los títulos AAA para la nueva generación, que se encuentra a la vuelta de la esquina.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!