Twitch suspende a Trump

Twitch suspende el perfil de Donald Trump por promover odio

Twitch, la reconocida plataforma de servicio de stream, ha suspendido de forma temporal la cuenta oficial de Donald Trump por promover odio. Actualmente, si accedemos a la antigua dirección del perfil del mandatario estadounidense nos aparecerá un mensaje de que el contenido no está disponible.

De esta manera, Twitch se suma a la lista de redes y grandes sitios que han betado de alguna manera a Donald Trump. Un ejemplo de ello son también Twitter y Facebook.

¿Qué pasó exactamente?

La decisión fue tomada tras la transmisión de un meeting del presidente en Tulsa. Según la plataforma propiedad de Amazon Donalds Trump violaba el código de conducta del sitio. En la transmisión Trump realizaba comentarios negativos referente a los inmigrantes mexicanos, lo cual fue reportado por varios usuarios de la plataforma.

Donald Trump Twitch

Twitch suele ser muy estricta respecto a este tipo de conductas. Según sus términos hay tolerancia cero frente al comportamiento de odio, discriminación y acoso en función de razas, religión, edad y orientación sexual.

Twitch por su parte se expresó respecto a este hecho:

«Los políticos también deben someterse a los Términos de Servicio y Lineamientos de la Comunidad, como cualquier otro usuario. No existe ninguna excepción para contenidos externos a videojuegos, como suele ser también el ámbito político, o de interés periodístico. Es por ello que tomaremos medidas sobre cualquier contenido que viole nuestro código.»

Actualmente la cuenta de Donald Trump se encuentra suspendida de forma temporal. Por ahora se desconoce hasta qué fecha concreta.

Fuente: DotEsports

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!