Breath of the Wild 2

Zelda Breath of the Wild 2: no se ha confirmado que su doblaje esté terminado

Café con Nintendo es un programa que el 28 de junio publicó un podcast en el que conversaban con Narea Alfonso y Marcel Navarro. Ellos son los actores de doblaje que dan voz a Zelda y Revali en el doblaje español de Breath of the Wild. En el diálogo, de casi una hora de duración, los invitados hablaron de distintos temas, entre ellos el doblaje del juego.

Por ello, distintos medios (pequeños y grandes) empezaron a publicar que Revali estaba confirmado para Breath of the Wild 2, lo que es probable. Asimismo, indicaron, basándose en la mencionada entrevista, que las voces del juego ya están terminadas.

Sin embargo, en ningún momento los actores de doblaje mencionaron explícitamente que el doblaje del juego esté completo. Mucho menos dieron a entender que el título se encuentre en una de sus últimas fases de desarrollo. Lo que sucedió es que tanto Marcel como Narea bromearon en relación a si pueden o no pueden hablar sobre su trabajo de doblaje en esta segunda entrega.

VidaExtra ha transcrito la conversación que podría haberse malentendido.

  • Marcel Navarro: Con la segunda parte, que no puedo decir si hemos doblado o no…
  • Un Café con Nintendo: Por supuesto que puedes decirlo. (risas)
  • Narea Alfonso: No se sabe, no se sabe. Tanto si lo hemos doblado, como si no lo hemos doblado, no se puede decir nada.
  • Marcel Navarro: Vale. Yo no recuerdo haberla doblado o no esta segunda parte (risas). No voy a mentir.

Un Café con Nintendo se pronuncia

Esta situación ha llevado a los autores de la entrevista a emitir un comunicado en el que critican cómo la prensa especializada ha sacado de contexto las declaraciones de los actores de voz. De igual forma, piden respeto hacia Narea y Marcel, quienes se han visto involucrados en la polémica.

«Estamos sorprendidos por la forma de proceder de muchos de los medios que han publicado la noticia, quienes han sacado conclusiones erróneas y fuera de contexto sin tener en cuenta a las personas implicadas», se puede leer en una parte de las declaraciones.

Es importante mencionar que lo más sensato es esperar a que alguna fuente oficial se comunique al respecto. De momento Nintendo no se ha vuelto a pronunciar sobre el desarrollo del título y tampoco ha comunicado algo respecto a estas noticias.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!