Smash Bros. Ultimate

Nintendo se manifiesta ante los casos de acoso y abuso sexual de la comunidad de Smash

Desde hace algunos días la escena de los juegos de peleas se ha visto envuelta en una ola de acusaciones de abuso y acoso sexual. La comunidad de Super Smash Bros. no ha sido una excepción, generando una serie de polémicas de por medio. De hecho hasta la propia Nintendo se ha manifestado frente a los más de 50 casos que se han señalado a la fecha.

Los casos van desde acoso y violaciones hasta la manipulación para buscar que la víctima no haga eco de los hechos. Jugadores como Nairo, Zaxel o ZeRo, hasta casters como Cinnpie se han visto envueltos en escándalos.

Nairo & CaptainZack

A través de un mensaje que viene desde el sitio Gamesindustry.biz Nintendo comunica:

«Estamos profundamente consternados por las recientes acusaciones que se han hecho contra algunos miembros de la comunidad competitiva de Smash. Son hechos absolutamente inadmisibles. Queremos dejar en claro que condenamos todo tipo de acto de acoso, abuso y violencia en contra de cualquier persona, y que expresamos nuestro apoyo a las víctimas.»

Algunos jugadores, como por ejemplo Nairoby «Nairo» Quezada, ya han declarado públicamente al respecto, algunos expresando sus disculpas. En el caso de Nairo éste ha sido separado de la asociación deportiva a la que pertenecía, NRG.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!