Metacritic inicia sus primeros pasos contra el ‘review bombing’

No es para nada desconocido para muchos jugadores que desde hace muchos años existe lo que se llama review bombing. Esta acción se suele ver en páginas donde se pueden calificar por parte de los usuarios, siendo Metacritic la más conocida. Dicha acción consiste sencillamente en puntuar mal un videojuego por una razón lejos de haberlo experimentado, algunas veces sin haberlo jugado o incluso apenas se haya lanzado al mercado.

The Last of Us Part IIAnimal Crossing: New Horizons han sido los casos más sonados del 2020. Con el juego de Nintendo no se hizo mucho eco en los medios, sin embargo, tras el lanzamiento del más reciente exclusivo AAA de Sony, Metacritic ha decidido dar el primer paso para acabar con esta práctica.

Si nos dirigimos a la página de algunos lanzamientos recientes nos percataremos que las opiniones para el público en general recién se habilitarán en una fecha posterior. Un ejemplo es el caso de Crosscode para PlayStation 4, que si bien se lanza este jueves 9 de julio, recién el sábado 11 estará diponible para calificarse por parte de los usuarios.

¿Solución?

Como es de esperarse, esto obviamente no va a detener el llamado review bombing en Metacritic. Al fin y al cabo los usuarios podrán seguir calificando los juegos al cabo de un par de días. No obstante, este pequeño tiempo extra al menos le otorga a los jugadores un tiempo más razonable para experimentar un juego antes de incidir en esta práctica.

Aun queda un largo camino si es que Metacritic realmente quiere evitar esta situación. Y no solamente nos referimos al caso de puntuar mal los juegos. Desde hace varios días también se observan «usuarios» nuevos que van a la contraria, es decir, buscar enfrentar las malas calificaciones con una muy positiva.

¿Podrá Metacritic solucionar el review bombing?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!