Final Fantasy IX

Final Fantasy IX: uno de los creadores quisiera continuar la historia

Final Fantasy IX cumplió sus 20 años de lanzamiento el pasado 7 de julio. Diversos medios y blogs, incluyendo el nuestro, le dedicaron al menos una publicación a su estilo. En el caso del sitio RPGsite, fueron más allá y realizaron una entrevista a Toshiyuki Itahana, artista del juego, así como de otros más.

Entre las principales declaraciones que el creador dio, dejó en claro que se sentiría muy animado en poder continuar la historia que tanto valor y significado tuvo para los desarrolladores como para los jugadores.

«Final Fantasy IX es muy querido por los aficionados y por el equipo de desarrollo. Me sentiría muy encantado si, respetando todos los deseos del equipo original, tuviéramos la oportunidad de continuar la historia.»

«El juego debe su atractivo a su diseño de personajes y estilo que recuperó la saga, pero sobre todo a su historia. Esta daba mucha importancia al significado de la vida, una cuestión que es universal para todos, hasta para mí. Es un tipo de trama que sigue resonando aun hasta 20 años después de su salida original.»

Final Fantasy IX se encuentra actualmente disponible para casi todos los sistemas actuales, incluyendo Xbox One y Nintendo Switch. ¿Les gustaría ver una continuación al día?

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!