valve left 4 dead half life

Valve canceló varios proyectos hace años, incluyendo Half-Life 3 y Left4Dead 3

Si existe un juego que muchos jugadores fans de Valve han estado esperando por años, ese sin duda es Half-Life 3. Sin embargo, la compañía ha negado muchas veces su desarrollo, o el de una nueva entrega de la saga. No fue hasta el anuncio y lanzamiento de Half-Life: Alyx que las esperanzas de ver una continuación de la saga regresaron.

No obstante, parece que todo se vuelve una incógnita una vez más. Este dato viene de The Final Hours of Half-Life: Alyx, un libro interactivo de Geoff Keighley (host de The Game Awards) que repasa la historia de Valve durante los últimos diez años.

Según lo que dice el libro Valve estuvo trabajando en por lo menos 5 juegos de Half-Life entre 2013 y 2014. Obviamente uno de ellos era efectivamente Half-Life 3 y que emplearía el motor Source 2. No obstante, dicho motor gráfico aun era muy complicado de usar para crear un videojuego. De hecho, el juego iba a tomar elementos de Left 4 Dead así como tecnología procedural para incentivar un mayor replay value.

Otro juego que empleaba dicho motor era precisamente Left 4 Dead 3, y fue cancelado por el mismo motivo. El juego iba a estar ambientado en Marruecos y buscaba mostrar cientos de zombies en pantalla.

Otros títulos cancelados

Otro proyecto tenía el nombre de Borealis y estaba dirigido a la realidad virtual. Éste iba a ambientarse en algún momento entre la primera y segunda entrega de Half-Life, pero fue finalmente cancelado.

Otro de los que se tuvo conocimiento se llamaba sencillamente RPG. De hecho este era su nombre en clave y apuntaba a ser una saga que reunía elementos de las franquicias de Dark Souls y The Elder Scrolls. Este proyecto aun estaba en etapa de planeamiento cuando fue cancelado.

Half Life Alyx

No agachemos la cabeza. En una parte del libro tenemos palabras de Phil Co, diseñador de niveles. Este asegura que Valve sí quiere crear un nuevo Half-Life principal para el jugador convencional.

«Tras el éxito alcanzado con Half-Life: Alyx estamos muy entusiasmados de volver a Half-Life

Actualmente Valve viene trabajando en un nuevo proyecto de corte ultra secreto desde el 2018. Quedaremos a la expectativa de más noticias de la saga.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!