Intel presenta sus procesadores de 10ma generación

El día de ayer estuvimos virtualmente presentes en el evento de presentación de los procesadores Intel Core de 10ma generación. Lo primero que queremos comentarles es que la nueva gama de CPUs ya se encuentra disponible en Argentina, Chile, Colombia y, sí, también en Perú. Asimismo, puedes encontrar las distintas versiones (i3, i5, i7 e i9) tanto para portátiles como para escritorios.

«Esta nueva plataforma está optimizada para los amantes de los videojuegos al ofrecer altas velocidades de frecuencia, la capacidad de transmitir sin perder eficiencia y la oportunidad de llevar el gaming a donde quieran», señaló Ezequiel Bartelemi, especialista técnico de ventas en Intel.

En ese sentido, Intel decidió separar en tres grupos los beneficios de sus nuevos procesadores. De igual forma, es una buena manera de ubicar qué prioridades tiene cada persona y, por ende, qué CPU le conviene más.

La nueva familia de procesadores Intel de 10ma generación. (Credit: Intel Corporation)

Social Gaming

El primer enfoque de los procesadores de 10 generación. Dirigido a aquellas personas aficionadas a los videojuegos, pero que, además, quieren realizar otras actividades a la vez. La serie F es ideal para esta situación. El Intel i5-10400F, por ejemplo, es una gran opción para quienes recién se abren camino en este mundo, pues permite disfrutar de títulos AAA y eSports. El i7-10800F, por otro lado, ofrece mayores cuadros por segundo y realizar más tareas a la vez. Mientras que el i9-10900F, además de los beneficios citados, hace posible disfrutar de experiencias en una resolución 4K.

Streaming Gaming

Este apartado es para los creadores de contenido, principiantes y profesionales, que necesitan un procesador capaz de realizar distintos trabajos demandantes al mismo tiempo. Aquí veremos la serie K, cuyo atractivo principal es la posibilidad de hacer overclock y así llegar a frecuencias más altas. Con el i5-10600K fácilmente podemos empezar a jugar y transmitir sin preocupaciones. Continuando, el i7-10700K nos permitiría jugar, grabar y streamear con una mayor tasa de cuadros por segundo. Por último, el i9-10900K (tope de gama en esta generación) hace posible el mega-tasking. Es decir, realizar trabajos mucho más demandantes al mismo tiempo, mientras disfrutamos de mayor cantidad de fps y una resolución 4K.

eSports Gaming

Esta sección, dirigida a los jugadores profesionales no necesariamente streamers combina elementos de los apartados ya vistos. Por ejemplo, para los jugadores amateur Intel recomienda un i5 en su versión K o F. Para los semiprofesionales, que quieran dar un paso adelante con los cuadros por segundo, la opción es un i7, también K o F. Finalmente, un jugador profesional de eSports, que necesiten de un máximo rendimiento y que también quieren transmitir sus partidas, elegiría un i9, K o F, dependiendo de si necesita el impulso en la frecuencia que ofrece el overclock.

Procesadores Intel 10ma generación

«En Intel buscamos potenciar continuamente los límites de rendimiento de la PC, para consolidar un futuro poderoso y ofrecer una experiencia increíble para los gamers. Toda nuestra familia de procesadores Intel Core de 10ma generación serie H y K, para computadoras de escritorio y portátiles, respaldan este compromiso con la comunidad gamer«, concluyó Bartelemi.

¿Te gusta esto? ¡Compártelo!